jueves, 23 de julio de 2009

FUNCIONES DE LA BLACKBOARD

Sobre la plataforma:
1 La plataforma Blackboard Learning System ML™ proporciona un sistema de administración de cursos, portales de instituciones personalizables, comunidades en línea y una arquitectura avanzada que permite la integración basada en Web en sistemas administrativos. El acceso a la plataforma se realiza a través de un navegador Web. Para saber más detalles sobre Blackboard,
Para utilizar las funciones de la plataforma Blackboard como estudiante del Profesorado es necesario identificarse,
Deberás utilizar el nombre de usuario y contraseña que te han sido enviados oportunamente por correo electrónico.

2 ingresar a la siguiente pagina http://www.senavirtual.edu.co/

3 llenar los campos de usuario y contraseña e ingresar

HERRAMIENTAS DE LA BLACKBOARD DEL SENA
Cambio de correoEl correo electrónico del usuario debe estar actualizado y activo paraque pueda recibir la información enviada por la Comunidad EducativaVirtual a través de este medio. La función cambiar correo permitemodificar el correo electrónico que se tiene registrado en la base dedatos de la oficina virtual.

Cambio de contraseñaLa contraseña es el código o la palabra utilizada junto con el nombrede usuario para ingresar a la plataforma Blackboard y a la OficinaVirtual, la contraseña es de uso exclusivo del estudiante y no debedarse a conocer a terceros.

El cambio periódico de la contraseña evitasuplantaciones, envíos de información que no corresponden al usuarioetc.

Listar inscripcionesLa herramienta listar inscripciones permite al usuario conocer loscursos activos o los cursos a los cuales se ha inscrito mediante un filtrode menú desplegable, la función muestra los cursos junto con losdatos principales de éstos.

Retiro de cursosEl estudiante tiene la opción de retirarse voluntariamente de algúncurso al cual haya sido asignado, esto permite al tutor conocer deantemano ésta decisión y evita que el estudiante siga recibiendoinformación de un curso del cual decidió retirarse.

Cancelación InscripciónEl estudiante tiene la opción de retirarse voluntariamente de algúncurso al cual se haya inscrito antes de ser asignado a alguna sección,así puede inscribirse a otros cursos de su interés o permitirle a otrousuario utilizar el cupo para un curso.

Ver actualizar fichaLa ficha de matrícula recoge los datos necesarios para realizar lainscripción en el sistema de administración educativa del SENA, esteformato debe ser diligenciado desde la primera vez que el usuario seinscribe en un curso y es responsabilidad de usuario mantenerloactualizado en todo momento.

Salir del sitioEsta opción envía al usuario a la página de inicio de la Oficina VirtualSIS. Es importante señalar que la forma correcta de salir de laaplicación es a través de este vínculo para eliminar la sesión existente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario